ANTONIO MORALES RIVEIRA

Es antropólogo, periodista e investigador. Su carácter inquisitivo y juicioso en el análisis de los asuntos políticos, sociales y culturales del país, su pluma directa y su experiencia en el ámbito de las ciencias sociales, lo han llevado a trabajar en diversos campos como la prensa escrita (columnista del diario El Espectador, redactor de la revista Alternativa, cronista de las revistas Soho, Cambio 16, Credencial, Gatopardo y Plan B, así como de la revista Cromos, de la cual fue colaborador permanente, redactor, jefe de redacción y director; también ha colaborado para las revistas Diners y Elenco, ha sido asesor y cronista de la revista Semana y socio fundador y colaborador permanente de la revista Número, la televisión y la radio. Fue director y presentador del programa Expediente; creador, director periodístico y libretista de Quac, el Noticero y periodista del programa El Radar. Ha publicado los libros El último macho (1983); Expediente censurado (1994); Voces de bohemia (1996); Bogotá, la ciudad narrada (2005); Edificio Colombia (2006). Morales ha sido galardonado en varias oportunidades con el Premio Simón Bolívar de Periodismo, el India Catalina, el Premio Nacional de Cuento, y el Premio Nacional de Periodismo cpb.

2 comentarios en “ANTONIO MORALES RIVEIRA”

  1. John suarez osorio

    Un profesor de la universidad de antioquia y yo que estoy en bogota, Queremos Hablar con Antonio Morales Si es posible una entrevista quisieramos saberlo. Tenemos unos puntos de vista que queremos compartir.

  2. Graciela Guarín Avellaneda

    Soy GRACIELA GUARIN AVELLANEDA, Educadora y escritora. Deseo donar parte de mis obras literarias como aporte al “Café Picante”. ¿Cómo hago para hacerlas llegar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra