FLORENCE THOMAS

Nació en Rouen, Francia. Es psicóloga y magíster en Psicología Social de la Universidad de París. Desde 1967 se encuentra vinculada a la Universidad Nacional de Colombia como profesora titular y emérita del Departamento de Psicología, y desde
1985 es coordinadora del Grupo Mujer y Sociedad del mismo centro docente. Feminista activista, además es asesora de organismos oficiales no gubernamentales en el campo de la problemática femenina y los estudios de género.

Ha escrito varios libros, entre los que se destacan El macho y la hembra reconstruidos, Los estragos del amor, Conversación con un hombre ausente (primera edición, Arango Editores, 1997), La mujer tiene la palabra, Género: Femenino, Palabras en el tiempo, Conversaciones con Violeta y Florence de la A a la Z, bajo el sello Aguilar.

Es columnista del diario El Tiempo desde 1999 y fue ganadora en 2005 del Premio Simón Bolívar por la Mejor Columna de Opinión. En 2008 publicó el libro Había que decirlo y en 2014 reeditó el clásico Conversación con un hombre ausente, ambos con Icono Editorial.

MATILDETILDE

Diseñadora gráfica, ilustradora. Cofundadora de la plataforma de mujeres «Hiedras», que busca generar una conversación abierta sobre lo que significa ser mujer en el mundo contemporáneo. La intimidad de lo corriente, el feminismo y la sexualidad la inspiran para crear nuevos relatos visuales. Lleva el paso infinito del vacilante.

Pin It on Pinterest

Shares