Carolina Ardila Behar

Nacida en México y criada en Colombia y Costa Rica. Politóloga (B. A.) y magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Haifa, Israel. Coautora del libro de investigación periodística El caso Klein (2012) y validadora histórica de la novela Más fuerte que el Holocausto (2016) de la escritora y periodista Olga Behar. Más recientemente, coautora del libro Pistas para narrar la Justicia Penal Internacional (2017), del convenio entre la Universidad Santiago de Cali y la organización Consejo de Redacción. Autora de capítulo del libro La paz no se rinde. Crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana (2018).Actualmente trabaja como docente de tiempo completo en la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, en el área de Ciencias Sociales, perteneciente al departamento de Humanidades y Artes.

 

Pablo Navarrete

Director de teatro, egresado de la Escuela Colombiana de Arte Integrado. Coautor del libro Periodismo universitario en camino a la paz y la reconciliación, ha publicado diversos informes especiales en la plataforma de paz de El Espectador Colombia 2020. Ganador del Premio Nacional de Crónica de la Universidad Externado de Colombia con la historia «La policía del monte: Vidas cruzadas por la guerra», y coautor de capítulo del libro Nosotros no iniciamos el fuego. Es coautor de La paz no se rinde. Crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana, y actualmente es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali e investigador y editor en la Unidad de Medios de la misma institución.

 

Olga Behar

Periodista, politóloga y escritora colombiana. Ha trabajado en medios impresos, digitales, sonoros y audiovisuales. Ganadora de los premios Simón Bolívar, ANIF 10 años, CPB, Glaad (Estados Unidos), Alfonso Bonilla Aragón a la Vida y Obra. Docente universitaria y directora de la Unidad de Medios de la Universidad Santiago de Cali. Autora y coautora de una veintena de libros, entre los que se destacan Las guerras de la paz, Noches de humo, El clan de Los Doce Apóstoles, A bordo de mí misma y Más fuerte que el Holocausto. Entre sus textos académicos están Pistas para narrar la paz, Pistas para narrar la memoria, Pistas para narrar la Justicia Penal Internacional, Manual de Periodismo Universitario en camino a la paz y la reconciliación y La paz no se rinde. Crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana. Integrante del comité directivo de Consejo de Redacción y del comité asesor del periódico El País. Ha investigado los temas del conflicto y procesos de paz desde hace cuatro décadas.